La Compañía

La Ventanita, fundada en 1987, está dirigida por Juan Ignacio Miralles “Licas”, actor y director de amplio currículum cuyos trabajos se han visto premiados en diversas ocasiones. El equipo artístico y técnico se ha mantenido estable y cuenta con una sólida experiencia en el hecho teatral avalada por su relación profesional con diversas compañías de reconocida trayectoria.

La actividad de la compañía destaca por el carácter íntimo de sus propuestas y por abarcar géneros teatrales muy diversos siempre desde la esencialidad y el rigor artístico. Sus puestas en escena, además de atender escrupulosamente todos los aspectos de la creación escénica, cuidan especialmente el trabajo actoral.

La Ventanita se ha especializado en espectáculos de teatro de cámara sobre textos dramáticos de especial interés y en lecturas dramatizadas sobre la obra de significativos autores clásicos y contemporáneos.

La compañía también presta atención al mágico lenguaje de los títeres, grandioso y fascinante género teatral, que lejos de la tópica idea de asociarlo a un público exclusivamente infantil, lo considera una rama necesaria del teatro con un mundo escénico propio.

Por último, La Ventanita ha centrado su atención en un contexto con posibilidades creativas tan grandes como es la calle, desarrollando una intensa actividad de forma libre e independiente y consiguiendo el Premio del Público en el I Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid del año 2000.

Con un repertorio variado y versátil, siempre dirigido a todos los públicos, La Ventanita viene participando en destacados festivales y programaciones culturales tanto nacionales como internacionales.